sábado, 10 de marzo de 2012

IV Serie

Este poema forma parte de una pequeña serie que escribí. A ver que os parece (de las pocas veces que publico mi trabajo, tal vez debería hacerlo más a menudo y dejar de escribir esos textos sobre economía. Nah, no creo que lo deje).


IV

Yo espero verte sonreir
y las lagartijas sueñan
con puertas de plomo.
La noche come limones
al borde de la extinción
y el humo de tu pipa
empieza a extinguirse.
Las horas son devoradas
por el tráfico de Madrid.
Las verdades a medias
se resbalan por las comisuras
de las bocas olor a tabaco.
Recuerdo como hace unas horas
prometimos dormir
y, como siempre,
no cumplimos el pacto.
Te yergues tranquilo
sobre la mañana de barro
y te escondes bajo mis sábanas,
antes de lo que podía esperar.
La mañana ya ha alejado
a más de un bostezo
y tu palidez
me sorprende en la oscuridad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario